madariaga.gob.ar
Desde Tránsito recuerdan la importancia del casco en los usuarios de motocicletas

Desde Tránsito recuerdan la importancia del casco en los usuarios de motocicletas

Su uso es fundamental para proteger y amortiguar la cabeza ante el impacto de una caída o choque. Además de obligatorio.

casco

En las últimas horas desde la Jefatura de Tránsito infraccionaron a varios conductores por circular sin casco y es por eso que decidieron recordar a través de División Prensa, la importancia que tiene la utilización de los mismo, además hicieron hincapié en que es obligatorio para todos los que circulen en este tipo de rodado.

 

El 85% de las muertes en siniestros de moto se producen a consecuencia de lesiones cerebrales, y dentro de ellas un altísimo porcentaje se debe a no haber utilizado el casco.

 

Si utilizamos el casco, reducimos nuestras posibilidades de morir en un siniestro de moto en un 39% y la gravedad de las lesiones en un 72%.

 

La utilización protege la cabeza ante el impacto de una caída o choque y absorbe el impacto; protege los ojos y la cara de cuerpos extraños y del viento, permitiendo una mejor visión; mejora la audición al cortar el sonido del viento; aporta confort al aislar las condiciones ambientales, entre otras.

 

Resulta fundamental utilizar cascos reglamentarios, construidos según normas de estandarización y perfectamente ajustados a la cabeza. El más conveniente, explicó, es el de cobertura facial total, dado que brinda la mayor protección.

 

Es indispensable “elegir el talle que se ajuste a la cabeza y colocarlo en la posición correcta, ni hacia atrás ni hacia adelante.

 

Se solicita no modificar la estructura del casco desmontando los componentes fijos o añadiendo accesorios y no colocar autoadhesivos, colas, disolventes, ya que pueden afectar químicamente a los materiales.

 

Cabe destacar que los casos tienen que ser remplazados luego de un choque o bien luego de su vencimiento (5 años de uso).