madariaga.gob.ar
La planta Hórreos del Sudeste realizó la primera exportación de granos desde Madariaga hacia Estados Unidos

La planta Hórreos del Sudeste realizó la primera exportación de granos desde Madariaga hacia Estados Unidos

El presidente de la empresa, Miguel Cané explicó como fue el trabajo previo y agradeció el apoyo del municipio.

planta cane

El secretario de Producción, Gustavo Muznik visitó la planta Hórreos del Sudeste para conversar con el presidente, Miguel Cané sobre los últimos logros obtenidos.

 

Es que la empresa local acaba de concretar la primera exportación de colza a Estados Unidos.

 

“Lo que estamos haciendo como novedoso es que armamos las exportaciones acá en la Planta de Madariaga. Nosotros siempre hicimos granos para que terceros los exporten” explicó el empresario en dialogo con División Prensa.

 

“Luego nos pusimos a hacer aceite de girasol y fuimos evolucionando y buscando la posibilidad de exportar ese producto. Para concretarlo nos asociamos con una gente que se encargó de encontrar el mercado, armamos la aduana en planta el año pasado, hicimos la gestión en el organismo correspondiente, acomodamos las instalaciones para que el INTI nos apruebe todo y actualmente ya es un hecho” enfatizó.

 

En cuanto a la primera exportación contó que en realidad fue de grano de colza, un cultivo casi de especialidad en Argentina. “Producimos 600 toneladas en el año que irán a exportación en conteiner. Ya tenemos cargados las primeras 200”.

 

Y respecto al aceite adelantó que en abril comenzarían con la exportación de ese producto y que lo harán con una frecuencia mensual.

Antes de finalizar Cané hizo hincapié en el apoyo que recibió del municipio y mencionó que como a nivel de la aceitera eran nuevos, fue de mucha ayuda el contacto que les facilitó la Secretaría de Producción con gente del INTI de Tandil.  

 

“Para nosotros es muy importante que el municipio sea consiente del esfuerzo que hacemos nosotros y que nos apoyen y ayuden, eso facilita las cosas”

 

“Es bueno que el estado se preocupe por los particulares y porqué lleguemos a buenos resultados que en definitiva también tienen consecuencias en la comunidad ya que por ejemplo ahora tomamos más personal” puntualizó.