madariaga.gob.ar
A través de una carta orgánica se formalizó el comité de la cuenca del Canal 2

A través de una carta orgánica se formalizó el comité de la cuenca del Canal 2

En total son 12 municipios los que formarán parte de la misma. Una vez que se complete la rúbrica se elegirán las autoridades de la comisión.

firma carta organica

La Ing. Alejandra Gilardi asistió a Madariaga para hacer efectiva la firma del intendente, Carlos Esteban Santoro en la carta orgánica que formaliza la conformación del comité de cuenca B 4, comúnmente conocido como el Canal 2.

 

Del encuentro participó también el secretario de Producción, Gustavo Muznik y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele.

 

“Esto había quedado pendiente desde el año pasado y ahora están rubricando la carta a todos los intendentes de la zona. En total somos 17 los partidos que conformamos la cuenca” explicó Muznik.

 

Luego detalló que “es muy amplia y a fines técnicos y operativos está dividida en tres; la parte alta, la baja y la media”.

 

Madariaga es parte de la parte baja junto a Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, Lavalle, Tordillo y Gral. Guido.  

 

Estamos muy conformes con esto porque el intendente le planteó a la Ing. la voluntad de que sea algo concreto y efectivo y no quede solo en una firma de papeles y nos explicó que la idea es que una vez que esté rubricado por todos los intendentes se continuará con la elección de las autoridades de la cuenca.

 

“Hidráulica y la Autoridad del Agua tienen los ojos puestos ahí y ya vienen realizando tareas en esto. Con el gobierno de Holanda se trabajó en un importante relevamiento y con obras concretas y efectivas en las compuertas del palenque (que este año también será limpiado) y la del canal 2 que ahora funcionan como corresponde” detalló.