madariaga.gob.ar
Inspeccionarán las salas de extracción de miel

Inspeccionarán las salas de extracción de miel

El titular de la Unidad Coordinadora Apícola de la provincia hará un recorrido el miércoles para corroborar si están en condiciones de recibir la habilitación definitiva.

sala de extraccion de miel

Foto ilustrativa


El secretario de Producción, Gustavo Muznik anticipó que este miércoles arribará a Madariaga el director de la Unidad Coordinadora Apícola de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Agroindustria, Ariel Guardialopez para realizar un relevamiento en todas las salas de extracción de miel del partido.

 

“Desde el inició de la gestión a nivel provincial se instrumentó la habilitación de esas salas en todos los distritos bonaerenses y fueron otorgadas provisoriamente. Ahora el organismo inspeccionará cada una de ellas para evaluar si están en plena condición de contar con la habilitación definitiva” explicó

 

“En caso de detectar alguna irregularidad se les brindará un plazo de obra para que puedan realizar las modificaciones correspondientes” aclaró el funcionario.

 

Por otro lado detalló que al inicio de la gestión en la provincia solo había registradas entre 20 o 25 salas de extracción en toda la provincia y actualmente ya hay más de 500.

 

“Este tipo de controles y re-empadronamiento es condición fundamental para la comercialización de la miel” enfatizó.

 

En Madariaga la recorrida será el próximo miércoles 13 de febrero. Se solicita a los apicultores que estén atentos porque se los visitará durante la jornada.