madariaga.gob.ar
Brindarán esta noche una charla preventiva sobre Hantavirus abierta a la comunidad

Brindarán esta noche una charla preventiva sobre Hantavirus abierta a la comunidad

La disertación será a las 21 horas en el cuartel de Bomberos. Explicarán los recaudos a tener en cuenta y los principales síntomas.

hantavirus

Organizada por los Bomberos Voluntarios y la colaboración de la Secretaría de Salud, se realizará hoy lunes una charla abierta sobre la prevención del Hantavirus; cuidados y síntomas de la enfermedad.

 

Disertarán veterinarios de Bromatología y Médicos del Hospital y servirá principalmente para informar a la comunidad sobre aquellos recaudos que hay que tener en cuenta para evitar el contagio.

 

La charla iniciará a las 21 horas en el cuartel (Alberti e Yrigoyen) y la entrada será libre y gratuita.

 

De esta manera se buscará no solo brindar en detalle las medidas preventivas que hay que tener en cuenta para evitar adquirir la enfermedad, sino también estar atentos a los síntomas que esta provoca en el paciente contagiado para saber cómo actuar.

 

Recordemos que se trata de un virus que se encuentra en algunos ratones silvestres y que puede infectar al ser humano provocando una enfermedad grave a los pulmones y al corazón.

 

La enfermedad se caracteriza por producir fiebre alta, dolor de cabeza, dolores osteo-musculares y síntomas gastrointestinales como naúseas, vómitos o dolor abdominal. La fiebre, puede sobrepasar los 38º C e ir acompañada de tos y dificultades para respirar.