madariaga.gob.ar
En conferencia de prensa brindaron detalles de la detención de los involucrados en el robo al campo Medaland

En conferencia de prensa brindaron detalles de la detención de los involucrados en el robo al campo Medaland

El intendente junto a los policías que trabajaron en la investigación hablaron con los medios locales para especificar el proceso que permitió dar con ellos.

conferencia de prensa

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro convocó a una conferencia de prensa para que los medios cuenten con la versión oficial de lo sucedido durante el sábado tras lograr dar con dos personas involucradas en el robo del campo Medaland ubicado en Ruta 11.

 

“La investigación sigue su curso y por eso hay elementos que no se pueden brindar para no entorpecer la causa” aclaró Santoro, quien a su vez agradeció la actuación de todas las fuerzas policiales que trabajaron para esclarecer el hecho y a la propia víctima que brindó datos concretos que fueron de gran utilidad.

 

Asimismo destacó que los resultados fueron gracias al trabajo de equipo entre las distintas áreas como la DDI, Científica, la comunal y el CPR local que fueron los primeros en arribar al lugar y delimitaron la zona para que luego trabajen los especialistas. “La huella dactilar fue fundamental” enfatizó el mandatario.

 

Por su parte Emilio Farías de la DDI explicó que en ambos allanamientos, realizados en Berazategui y Florencio Varela hubo secuestro de materiales importantes para la causa como los dólares (2.800) y las armas.  

 

Al ser consulto sobre la posibilidad de que haya sido entregado, indicó que “es posible pero eso lo determinará el fiscal a cargo”.

“El primer detenido compuso las filas de la policía y tenemos entendido que había sido expulsado” agregó.

 

Luego Santoro manifestó que el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni se comunicó para felicitar el trabajo de todos los que actuaron en este importante operativo.

 

“Estamos muy contentos porque este hecho está empezando a ser dilucidado” puntualizó Santoro.

 

De la conferencia participaron también el sargento Maximiliano Miranda de la DDI de Villa Gesell, Hernán Cussigh a cargo del CPR; el jefe comunal, Diego Izaguirre y Cristian Troncoso de la comisaría local. También estuvo el secretario de Seguridad, Daniel Pereyra.