madariaga.gob.ar
Se realizó la charla denominada "Protección y derechos, la vida de Ana Rosa"

Se realizó la charla denominada "Protección y derechos, la vida de Ana Rosa"

Estuvo a cargo del Dr. Carlos Balcarce quien hizo un repaso de su destacada participación en distintas instituciones y asociaciones.

charla

El ciclo de charlas en el Museo Histórico tuvo como protagonista a Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero, mujer conocida a nivel local pero muy destacada también nacional e internacionalmente.

 

La disertación estuvo a cargo del Dr. Carlos Balcarce quien ofreció datos precisos de las distintas luchas que llevó a cabo Ana Rosa en cuanto a los derechos de la mujer. Incluso se la nombró como una figura que formó parte de la primera ola del feminismo en el país.

 

 Según explicó, llegó a trabajar por el voto femenino y realizó muchas intervenciones en busca de la reivindicación de la mujer.

 

“Asistieron alrededor de 70 personas y todas se demostraron muy interesadas y sorprendidas porque eran datos que realmente no se conocían acá en Madariaga” Explicó la directora de Museos, Luciana Balbín.

 

“Si bien era conocida por ser una de las precursoras de la construcción del Hospital Municipal y el colegio San José, Ana Rosa se destacó en muchas instituciones de las que formó parte” agregó.

 

La funcionaria también adelantó que la próxima charla será el próximo miércoles, 6 de febrero a las 20 horas en el Museo Histórico y estará a cargo de la Lic. Adriana Pisana, quien disertará sobre Barcos hundidos y faros en playas del Tuyú”.