madariaga.gob.ar
Difunden en Madariaga la oferta educativa del Partido de la Costa

Difunden en Madariaga la oferta educativa del Partido de la Costa

Autoridades de ambos municipios se reunieron hoy y acordaron trabajar de manera integral para dar a conocer las opciones que tiene cada uno en sus respectivos lugares.

reunion

 

La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell recibió hoy al secretario de Educación del Partido de la Costa, Néstor Filomeno y al director del mismo sector, Juan Altamirano para coordinar tareas de difusión sobre las posibilidades de estudio de cada municipio.

 

“La educación es una oportunidad importantísima que se le abre a todo sujeto humano y nosotros estamos para generar alternativas y variedad para que todo el mundo pueda encontrar su proyecto de vida” indicó la funcionaria local en dialogo con División Prensa.

 

“La idea es difundir toda la oferta educativa del Partido de la Costa e integrarnos como región para brindar más y mejores posibilidades a nuestros chicos porque hay mucha gente que no se puede ir a estudiar afuera” expuso Filomeno.

 

“Contamos con distintas propuestas terciarias e universitarias (45 en total) y el objetivo es que se puedan dar a conocer para que los interesados puedan tener un futuro más promisorio” agregó.

 

Luego detalló que tienen convenios con distintas universidades públicas como La UBA que ofrece la posibilidad de hacer el CBC en la Costa y cursar de manera presencial la carrera de Contaduría, Administración de Empresas y desde este año también Arquitectura”.

 

“Esta última carrera que hemos sumado es una apuesta muy fuerte de nuestro intendente y tenemos grandes expectativas”.  

 

Por su parte Altamirano remarcó que también cuentan con un convenio con la Universidad de San Martin; la de Mar del Plata; de Avellaneda con siete carreras virtuales y también otras opciones que son privadas”.

 

“La información la pueden encontrar en nuestro sitio www.lacosta.gob.ar” detalló.

 

Para concluir la funcionaria local destacó la importancia de este tipo de trabajo conjunto y enfatizó: “Me parece muy importante la oferta que tienen y me interesa mucho porque de algún modo también se complementa con lo de Madariaga”.

A continuación los links en donde están todas las ofertas de la Costa:

Carreras Terciarias Click aquí 

Carreras Universitarias: Click aquí