madariaga.gob.ar
Armando Salud

Armando Salud

El eje central de la campaña es la promoción de hábitos de vida saludables dirigida a niños y adolescentes.

Armando Salud

La Secretaría de Salud conjuntamente con las secretarías de Deportes, Planificación Social, el Área de la Juventud, Medio Ambiente y el ISFD N° 59 están llevando a cabo la campaña armando salud, que tiene como objetivo disminuir y evitar la obesidad infantil.

El programa, impulsado por el Ministerio de Salud provincial, se fundamenta en la importancia de la alimentación saludable y la actividad física en el crecimiento y en el desarrollo, que son algunos de los determinantes fundamentales del estado de salud de los niños.

Por esta razón es imprescindible implementar acciones preventivas para y con la comunidad infantil, intentando abordar los espacios cotidianos donde los niños se desarrollan, a fin de lograr la adopción temprana de hábitos saludables, los cuales se consolidarán en su vida adulta. En nuestra ciudad el lanzamiento de la campaña se realizó el viernes 21 durante los festejos de la primavera en el parque Anchorena donde se instaló la carpa saludable con diversas actividades: juegos deportivos- ambientales, juegos deportivo- alimentario, actividad física, hubo charlas de Alimentación Sana y Distribución de Frutas a cargo de las nutricionistas Cintia Baraglia y María Paz Sarratea. El programa continuó, con folletos informativos, durante la inauguración del playón deportivo en el barrio Belgrano. Cabe destacar que el desarrollo del plan tendrá continuidad con diversas actividades que se irán implementando en el transcurso del año.