madariaga.gob.ar
Sigue el alerta amarillo por calor y se esperan tormentas fuertes durante la jornada

Sigue el alerta amarillo por calor y se esperan tormentas fuertes durante la jornada

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional. La lluvia llegaría antes del mediodía y se repetiría en la tarde noche.

lluvia y sol

El SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes que incluyen a Madariaga y la zona. Además se revalida el alerta amarilla por el calor; la temperatura máxima para hoy es de 32 º.

 

El parte indica que sobre el área de cobertura se prevé el desarrollo de tormentas aisladas que tenderán a generalizarse e intensificarse hacia la tarde o noche.

 

Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

 

Pese a las tormentas, las altas temperaturas se mantendrán a lo largo de la jornada por lo que se recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas al igual que las comidas muy abundantes. Reducir la actividad física, usar ropa de colores claros y holgada, además de permanecer en espacios ventilados o acondicionados.