madariaga.gob.ar
Ricci logró una excelente convocatoria con sus "Recuerdos pueblerinos"

Ricci logró una excelente convocatoria con sus "Recuerdos pueblerinos"

El reconocido vecino contó historias y relatos que ha recopilado a lo largo de su vida sobre distintas vivencias cotidianas en la ciudad. Personajes, cuentos y un interesante relevamiento de los almacenes de campo, fueron parte de la disertación.

alfredo ricci

Con las instalaciones del patio del Museo Histórico colmadas, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell y la  directora de Museos, Luciana Balbín dieron la bienvenida y presentaron a quien se encargó de la tercera jornada del ciclo de charlas, Alfredo Ricci.

 

Según la propia funcionaria destacó es un “gran honor” poder contar con su presencia y disfrutar de todas las historias que ha ido recopilando a lo largo de su vida Alfredo. “Es una personas con una muy buena memoria y es por eso que recuerda con detalle cada uno de los relatos”.

 

Ricci comenzó por los almacenes de campo y habló no solo de los ubicados en el partido de Madariaga, sino también algunos de Maipu como el de Santo Domingo, Monsalvo y Segurola y explicó que estos se servían por los madariaguenses.

 

Su relato fue acompañado de fotografías que retrataban lo que él contaba y detallaba.

 

La charla tuvo dos breaks en los que actuaron sus nietos y parejas de Jirón Gaucho con la interpretación de distintas danzas folclóricas y su hijo Alfredo que cantó con el acompañamiento de “Coli” García.

 

También habló de los caminos rurales y de historias urbanas en donde mencionó a más de un personaje, conocido por todos.  

 

Antes de finalizar Alfredo volvió a agradecer al personal de la secretaría y del Museo y a su directora Luciana Balbín por la ayuda que le brindaron para armar todo y enfatizó que “sin su colaboración esto no hubiese sido posible”.