madariaga.gob.ar
Madariaga estuvo presente en el arranque de la promoción de los destinos bonaerenses en Pinamar

Madariaga estuvo presente en el arranque de la promoción de los destinos bonaerenses en Pinamar

Nuestra ciudad cuenta con su espacio en “Turismo PBA”. También hay gran variedad de propuestas gastronómicas, ofertas culturales y turísticas. Está ubicado en Bunge y Toninas.

turismo en pinamar

En la tarde del sábado fue inaugurado el “Espacio Turismo PBA” de Pinamar que funciona en Bunge y Toninas y que busca potenciar distintos puntos turísticos de la provincia entre los veraneantes de la costa.

 

Madariaga está incluidos entre ellos con presencia durante los fines de semana con reparto de folletería e indicaciones sobre sitios a visitar.

 

El Espacio estará abierto de jueves a domingo hasta el 24 de febrero con entrada libre y gratuita.

 

Del acto inaugural participó la Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; la Secretaria de Turismo local, Melisa Suárez, el intendente de Pinamar Martín Yeza, el Secretario de Turismo de esa localiad, Eduardo Isach;  la Vicepta. de la CAT (Cámara Argentina de Turismo de la provincia de Buenos Aires), Laura Teruel; autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo, y municipales, quienes disfrutaron de las delicias regionales, la propuesta de los destinos y la música.

 

Por su parte, Martina Pikielny se refirió a la importancia del `Espacio Turismo PBA`, ya que allí “los municipios difundirán su oferta turística y el trabajo de los productores locales, ya que a partir de sus productos muestran su identidad cultural y gastronómica, dándole un valor único al destino. Además es la primera vez que se hace una propuesta de estas características en la costa, donde los mismos protagonistas ofrecen conocer su identidad a través de sus atractivos”.

 

El lugar cuenta con 3 espacios de promoción con la utilización de óculos, 360° (Delta, Playa, Campo y Sierra, entre otros) y un Trailer con escenario para demostraciones de cocina “Sabores de la provincia” y espectáculos.

 

“Desde la Subsecretaría llevamos adelante el Programa ´Sabores de la Provincia´ que tiene la finalidad de fortalecer la cadena de valor de su gastronomía, incentivando la economía local, contribuyendo a la ruptura de estacionalidad, permitiendo el aumento de la demanda turística y posicionando al sector como factor de atracción”, enfatizó la Subsecretaria de Turismo bonaerense.

 

Algunas de las degustaciones que hay son: alcauciles y cerveza de La Plata, frambuesa de Benito Juárez; alfajores Armanadine de Mar Chiquita, los quesos y la Batucada Cabezones de Lincoln, además de la muestra constante de la variedad de oferta turística de Municipios como General Madariaga, General Viamonte, Azul, Balcarce, etc.