madariaga.gob.ar
Hantavirus: Entregaron rodenticida a más de 150 familias

Hantavirus: Entregaron rodenticida a más de 150 familias

Se trata del veneno utilizado para combatir a los roedores. ¿Cómo colocarlo? Y ¿Dónde retirarlo? En esta nota.

Ratas Pesticida General Madariaga

Con las alertas que despertó el brote de Hantavirus en el sur del país creció el nivel de demanda de los vecinos para retirar rodenticida de la dirección de bromatología del municipio.

 

Poco más de 150 personas se acercaron en los últimos días para retirar el veneno y recibir asistencia o un instructivo por parte del personal del área, que sirve para lograr una colocación adecuada y segura del pesticida.

 

Las bolsas son entregadas en la oficina de avenida Buenos Aires y Colón y puede pedirse asistencia vía telefónica al 42-5518 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

Colocación segura

 

El tóxico es efectivo cuando es acompañado por una serie de medidas que ayudan y llevan a los roedores a consumirlo.

 

Entre ellas figura la limpieza del predio en donde se lo colocará con el retiro de basura y manejo adecuado de la misma, el corte de césped de los predios afectados y el bloqueo de aquellos sitios oscuros en donde pudieran buscar guarecerse los ratones.

 

A esto, se le suma la colocación de las pastillas con veneno en sitios que deben tener resguardo y protección para evitar el contacto con niños u otros animales. En interiores puede ser debajo de muebles o de la cocina. Mientras que exteriores se lo coloca en cebos caseros que lo protegen de la humedad, como ser interiores de tubos de pvc en donde los roedores suelen esconderse.

 

¿Dónde retirar el veneno gratuitamente?

Buenos Aires y Colón

Lunes a viernes: 8 a 13 horas

 

¿Dónde de pedir asistencia?

42-5518

Lunes a viernes: 8 a 13 horas





 
Etiquetas: