madariaga.gob.ar
Reconocieron a Claudio Barrientos por su labor en China

Reconocieron a Claudio Barrientos por su labor en China

El madariaguense trabaja como entrenador de caballos de polo en el país asiático y en sus vacaciones en la ciudad fue recibido por las autoridades.

entrega de diplomas

Claudio Barrientos arribó a Madariaga para pasar unos días con su familia y amigos y  fue reconocido por el Ejecutivo por su desempeño en China como petisero.

 

Luego de agradecer la mención, Claudio dialogó con División Prensa y explicó que desde hace seis años vive en China donde actualmente es entrenador de caballos de polo y está a cargo de una caballeriza.

 

“Empecé con los trabajos básicos como limpiar el animal y ejercitarlos y ahora les enseño ese tipo de tareas a los chinos y preparo los caballos para las competencias”.

 

Anteriormente había estado en Estados Unidos, en donde adquirió experiencia y luego y a través de su amigo, Fernando Erreguerena (tambien madariaguense), quien lo recomendó, fue que llegó a China.

 

Acerca de su vida tan lejos de Argentina indicó que “si bien es distinto todo, desde el idioma, hasta su cultura, es cuestión de acostumbrarse”.

 

Respecto a su visita en la ciudad aclaró que trata de venir todos los años a estar con sus familiares y amigos y adelantó que en un futuro tiene claro que quiere volver a vivir en Madariaga.

 

Por último agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades y confirmó que estará este próximo sábado en la Invernada haciendo algún tipo de demostración.  

 

Participaron del encuentro el intendente interino, Marcos Jovanovic, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, la directora de Gobierno, Rosana Guglielmetti y las autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell y Karina Uribe.