madariaga.gob.ar
Culminó el Operativo Cirugía Patria Solidaria

Culminó el Operativo Cirugía Patria Solidaria

Tres días de trabajo intenso por parte del equipo de médicos que realizaron intervenciones a 28 madariaguenses.

Culminó el Operativo Cirugía Patria Solidaria

Ayer se desarrolló el último día del Operativo Cirugía Patria Solidaria, programa emanado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y llevado a cabo por un selecto equipo de médicos y cirujanos a cargo del Dr. Héctor Lanza. Después de tres días de ardua labor, el grupo de profesionales se despidió de Gral. Madariaga con una buena imagen de la ciudad y más que satisfechos con los buenos resultados logrados.

Esta iniciativa realizó entre 2004 y 2011 más de 2.500 cirugías estéticas y reconstructivas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad que padecen malformaciones genéticas que limitan su vida social y laboral, en muchas provincias como Chaco, Salta, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

En tanto en Gral. Madariaga efectuaron 28 intervenciones a lo largo de los tres días que duró el operativo. Además de las operaciones realizadas a pacientes citados previamente, el grupo de médicos atendió a alrededor de 50 vecinos madariaguenses que se acercaron con distintas inquietudes. Todos fueron asesorados y dependiendo del caso, se los derivó con un especialista apropiado, se les ordenó estudios pertinentes o acordaron una cita para una próxima visita de los cirujanos si fuera necesario.  

Por otro lado, en aproximadamente 15 días, algunos miembros del equipo regresarán para atender a los pacientes operados, efectuar curaciones, despejar dudas y realizar un seguimiento adecuado de su evolución.