madariaga.gob.ar
Excelente convocatoria tuvo la muestra y charla en el Museo Histórico

Excelente convocatoria tuvo la muestra y charla en el Museo Histórico

La exhibición “Madariaga madre de balnearios” deslumbró ayer a los presentes con sus gigantografías y objetos de época que luego disfrutaron de la charla a cargo de Samuel Calandrón sobre la llegada del ferrocarril.

muestra

Ayer se inauguró la muestra “Madariaga madre de Balnearios” que cuenta el surgimiento y la evolución de Pinamar, Ostende y Cariló hasta 1978, año en que se realiza la división de los partidos.

 

Imágenes, fotografías, planos y mapas de lo que fueron en principio esos balnearios forman parte de la exhibición que sorprendió a las casi 100 personas que concurrieron al Museo Histórico.

 

“La idea es hablar de la región y recordar que estos balnearios nacieron en estancias del Tuyú y de esta historia en común que tenemos” enfatizó la responsable de dicho trabajo, Luciana Balbín.

 

Además detalló que la gente podrá visitar la muestra durante todo el verano y que se encontrarán con muchas fotografías de Jorge Böhm, quien fuera el primer fotógrafo de la zona, que le dan un marco grafico muy interesante, donde se puede observar, por ejemplo, en donde vacacionaban las familias madariaguenses”.

 

“En el ingreso al Museo la gente se encontrará también con una réplica de la casilla que Böhm tenía en Ostende y en donde trabajaba y vivía todos los veranos”.

 

Luego de dejar inaugurada dicha muestra y de recorrerla, Samuel Calandrón dio inicio al ciclo de charlas con una exposición acerca de la llegada del ferrocarril, los ramales, la importancia que tuvo el arribo del mismo en cuestiones sociales, económicas y comerciales.