madariaga.gob.ar
Hoy abrirán las puertas de "La Sociedad Española"

Hoy abrirán las puertas de "La Sociedad Española"

Breve charla, proyección de video sobre inmigración en la Argentina, la llegada de los españoles y una exposición de objetos e indumentaria típica, serán algunas de las actividades que se realizarán a partir de las 20 horas.

sociedad española

Hoy inicia el programa “Las llaves de la ciudad” con la apertura del histórico edificio de la Sociedad Española.

 

La propuesta turística se llevará a cabo en la sede de la colectividad ubicada en Avellaneda 365 desde las 20 horas con entrada libre y gratuita.

 

La directora de Museos, Luciana Blabín adelantó que “este programa nuevo y turístico consiste en abrir las puertas de edificios privados o de alguna institución, como en este caso, que no están abiertas al público habitualmente para que el vecino pueda conocerlos”.

 

La idea es ingresar, recorrerlos y realizar algún tipo de actividad. En este caso se contará brevemente la reseña historia del lugar; se proyectará un video que habla sobre la inmigración en la Argentina y  la llegada de los españoles y se exhibirán distintos objetos; paneles con imágenes e indumentaria típica.

 

Además los integrantes de la colectividad explicarán cómo han refaccionado el edificio, no solo en su interior sino también en la fachada.