madariaga.gob.ar
Hoy habrá doble actividad en el Museo Histórico

Hoy habrá doble actividad en el Museo Histórico

Por un lado se dará apertura a la muestra “Madariaga, madre de balnearios” y por el otro iniciará el ciclo de charlas con la disertación de Samuel Calandrón acerca de la llegada del ferrocarril.

Ostende

Las actividades programadas para hoy en el Museo Histórico del Tuyú serán gratuitas e iniciarán a partir de las 20 horas.

 

Por un lado los concurrentes podrán acceder a la apertura de la muestra denominada “Madariaga, madre de balnearios”, la cual busca recordar y explicar acerca del origen de las localidades de Ostende, Pinamar, Villa Gesell y Valeria del Mar.

 

La recreación se hará a través de fotografías (acompañadas de la sinopsis)  que retratara Jorge Böhm, el primer fotógrafo de la región y que hoy en día permiten conocer la dimensión de lo que significaba llegar hasta la playa en épocas de verano y cómo se fueron construyendo los primeros hoteles, casas y alojamientos.

 

Y por otro lado se dará comienzo al ciclo de charlas históricas con la exposición de Samuel Calandrón acerca de “La llegada del ferrocarril a Madariaga”.

 

Según se adelantó, se brindará una reseña sobre los medios de transporte de carga y pasajeros. Cómo eran las modalidades del traslado; las capacidades; los tiempos, además de especificar cuáles eran los caminos y las huellas que la gente utilizaba.

 

Posteriormente explicará cuales fueron los cambios que introdujo la llegada del ferrocarril.

 

La cita es a las 20 horas en el Museo Histórico ubicado en Martínez Guerrero 1649.


 
Etiquetas: