madariaga.gob.ar
Residentes y turistas visitaron la estancia Charles Viejo y tomaron el té en Juancho

Residentes y turistas visitaron la estancia Charles Viejo y tomaron el té en Juancho

La iniciativa convocó a un importante número de personas que completaron las dos combis municipales.

visita charles viejo

Ayer se llevó a cabo la primera visita a estancias programada por la Dirección de Turismo que culminó con una merienda al atardecer en el paraje Juancho.

 

La propuesta inició por recorrer la destacada estancia “Charles Viejo” propiedad de la familia Guerrero en donde tanto los madariaguenses como turistas pudieron conocer uno de los lugares más emblemáticos que hacen a la historia de la ciudad.

 

Allí el propio Eduardo Guerrero se encargó de guiar a los visitantes por el galpón en donde se ubican los típicos carruajes de época; el sector de la casona en donde hay un sector dedicado a la exposición de objetos antiguos, la casa en donde se alojaba el personal y la administración, para luego sí dejarlos recorrer libremente las inmediaciones y su vegetación.

 

“Me sumé porque me parece que es una iniciativa muy positiva tanto para locales como para turistas, esto no es una cuestión comercial, sino un aporte de la zona al partido” expresó el propietario.

 

Luego añadió “Estoy muy contento de ver cómo la gente se interesa por estas propuestas.  Siempre estoy a disposición de las autoridades” aclaró.

 

Por su parte una de las concurrentes, Virginia Marotias agregó: “Yo había venido hace unos años pero ahora lo hice con mi hija porque quería que pueda disfrutar de este hermoso lugar; su vegetación, las construcciones… No es habitual que la gente tenga la posibilidad de concurrir a este tipo de estancias.

“Es un buen proyecto para la gente de Madariaga y para los que vienen de afuera” enfatizó.

 

La jornada se complementó con las “Tardes de té” en Juancho, en donde los visitantes disfrutaron de una merienda con excelentes exquisiteces caseras.