madariaga.gob.ar
Miércoles de cine con "El Jardín de la clase media"
5 millas nocturnas

Miércoles de cine con "El Jardín de la clase media"

Hoy será la última proyección de este film político policial. La función será a las 21 horas y en la Casa de la Cultura.

cine

El jardín de la clase media (2018), film de Ezequiel Inzaghi basado en la novela homónima de Julio Pirrera Quiroga tendrá hoy miércoles a las 21 horas su última proyección en la Casa de la Cultura de Madariaga.

 

La entrada, como es habitual tendrá un costo de 50 pesos (general) y de 25 pesos para quienes acrediten ser jubilados.

 

“Siempre cuídate de los nadie”. Con esa línea tan particular Pocho Grañas, el personaje que interpreta Roly Serrano aconseja a Claudio Sayago, en la piel de Luciano Cáceres, de cómo manejarse en los comienzos de su carrera política.

 

Brindando el puntapié inicial para darnos a entender que alguna traición, algún “nadie” aparecerá o algo podrá suceder en el periplo de Sayago.

 

El director ambiciona en este film, ir por más sobre esos males que nos afectan y adapta una novela que interviene en los confines del aparato gubernamental. Para esto Inzaghi acierta al apoyarse en un elenco sólido y ecléctico. A los mencionados Cáceres y Serrano, se suman caras como la de Eugenia Tobal (Güelcom), Ludovico Di Santo (Topos), Esteban Meloni (Contrasangre), Leonor Manso (Anita) y el ya nombrado Liporace.

 

Este thriller político, un género no tan frecuentado por los directores argentinos, nos plantea una exploración desde la ficción de un tema tan hablado pero muy poco abarcado desde el arte. Inzaghi toma apunte de todo esto y, con la insinuación como el bastión para contar la historia, deja cabos para que el espectador vaya descubriendo tanto la trama como la intervención de cada uno de los personajes. En una historia donde se mezcla la aparición de un cuerpo en la casa del legislador Sayago, circunstancias de infidelidades (políticas, amistosas y sentimentales) y desconfianza, uno tiende a sospechar de cualquier tipo de movimiento de los personajes.

 

El jardín de la clase media es una película necesaria en la actualidad del país, en la proximidad a un año legislativo.


 
Sector Industrial Planificado
Víctimas de abusos