madariaga.gob.ar
Marcela Feudale: "Hay mucho para ver y el turista no debe perdérselo"

Marcela Feudale: "Hay mucho para ver y el turista no debe perdérselo"

La licenciada en historia visitó anoche el predio de La Invernada. Aseguró que la región tiene ofertas más allá de la playa y bregó por la integración regional.

Mercela Feudale en Madariaga

Marcela Feudale resalta su voz cada mañana en radio desde Pinamar en Estación Marina y, más allá de su trabajo como locutora, la “enana”, como es conocida, se caracteriza por ser licenciada en historia y por haber realizado programas televisivos mostrando el patrimonio que existe en ese sentido en la provincia de Buenos Aires. Por eso es que anoche se acercó a La Invernada para conocer este puesto de descanso de tropilleros y baquianos del siglo XIX.

 

En el predio de Ruta 74, kilómetro 5, recorrió los puestos de artesanos y mantuvo una charla sobre la importancia histórica del sitio con la directora de museos Luciana Balbín. “Hay cosas que uno sabe y otras que no recuerda o que no se ha tenido acceso y lo mejor es enterarse con la gente del lugar”, expresa a División Prensa luego de recordar que participó de un trabajo sobre la vida y obra de Felicitas Guerrero y que esa tarea la trajo hasta Juancho y sectores de Pinamar.

 

Feudale explica su devoción por los lugares que esconden anécdotas e historia de vida y, por eso, sostiene que uno a veces “tiene una visión que no es tan realista” hasta tanto visita y conoce el sitio.

 

Por otro lado, cuestionó la actitud que moviliza a los argentinos a visitar otros lugares del mundo –como por ejemplo Europa- y perderse en los museos. Algo, que luego no se repite en su propio país de origen: “es muy interesante que hagan esto y que lo difundan para atraer a más gente a una alterativa de este estilo”, afirma.  

 

Antes de continuar su recorrido, junto a los productores de Infocielo y el intendente interino Marcos Jovanovic, bregó por una mayor unión regional para potenciar destinos y atractivos que vayan más allá de la costa y las playas.



 
Etiquetas: