madariaga.gob.ar
Contener, educar, prosperar

Contener, educar, prosperar

Lejos de tomarse vacaciones, el Programa Envión continúa en acción con diferentes actividades a lo largo de la semana, preparando además nuevos proyectos para este año.

Contener, educar, prosperar

El Programa Envión está destinado a adolescentes de entre 12 y 21 años de edad en situación de vulnerabilidad, y significa una herramienta para garantizar su acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal en diferentes campos como la educación, el trabajo, la salud, el arte y el deporte. Los temas a trabajar en cada encuentro se relacionan con los valores, talleres de oficios y labores, calidad de vida y proyectos comunitarios.

Bajo esta premisa quedó conformado un equipo técnico compuesto también por psicólogas, acompañantes terapéuticos y tutores que brindan contención y acompañamiento además de guiar a los jóvenes en sus actividades. Por ejemplo, se encuentra el taller de gastronomía donde aprenden cocina tradicional argentina, y para aprovechar el verano visitan una pileta donde toman clases de natación además de participar de juegos de recreación. Por otro lado, también se abordan temas de actualidad como violencia familiar, embarazo adolescente, bullying y discriminación, a través de charlas, películas con debates y juegos.

Semanalmente, los días viernes a las 9, el equipo completo, tutores y chicos se reúnen en un encuentro donde los jóvenes pueden plantear sus intereses y motivaciones, los cuales se tienen en cuenta para originar nuevos talleres que comenzarán en marzo.

Con el objetivo de darlo a conocer por todos los vecinos de Gral. Madariaga, el equipo a cargo del Programa Envión invita a toda la comunidad a visitar la Casa del Adolescente donde funciona este espacio, ubicada en la esquina entre Chile y Perú en el barrio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13.