madariaga.gob.ar
Taller de diabetes

Taller de diabetes

Se realizó ayer en el Centro de Jubilados y Pensionados y contó con la presencia del atleta Francisco Crinigan y referentes del CEA.

Taller de diabetes

Organizado por la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Planificación Social, Secretaría de Deportes y Centro de Educación Agraria Nº 20, se realizó ayer el Taller de Diabetes en el Centro de Jubilados y Pensionados.

En las jornadas disertan médicos, enfermeros, nutricionistas, trabajadoras sociales, profesores de educación física, podólogos, ingeniero agrónomo y cuenta con la colaboración de alumnos de enfermería del tercer año del Instituto Superior Docente y Técnico Nº 59. En la oportunidad el taller comenzó con actividad física a cargo de Adela Pennaccia acompañada por el atleta Francisco Crinigan, quien los invito a participar de las clases de atletismo que tiene a cargo en el polideportivo los días martes, de 14 a 15, y jueves de 19 a 20. Luego, como es habitual en cada reunión, compartieron un refrigerio. Posteriormente el Ingeniero Federico García junto a Leticia Raffo, referentes del Centro de Educación Agraria N° 20, abordaron el tema Huerta Orgánica y entregaron semillas.

Como en cada encuentro, se realizaron controles clínicos, de tensión arterial, peso y análisis de glucemia y al finalizar la jornada, los participantes del Programa Diabetes de Acción Social, recibieron el bolsón de alimentos correspondiente.