madariaga.gob.ar
Quedaron inaugurados el vacunatorio y laboratorio del Hospital Municipal

Quedaron inaugurados el vacunatorio y laboratorio del Hospital Municipal

Estuvo presente el Vicegobernador de la provincia. El intendente y el secretario de salud fueron los oradores principales.

Inauguración Vacunatorio de general madariaga

Las últimas obras del año para jerarquizar al Hospital Municipal y mejorar la atención de los pacientes quedaron inauguradas de la mano del intendente Esteban Santoro, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el secretario de salud Amadeo Echeverría.

 

Gran parte del gabinete, instituciones intermedias, personal del área de salud e invitados participaron el acto y recorrido por las instalaciones del vacunatorio y el laboratorio. Además, también se visitó un nuevo pabellón con habitaciones en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” que funciona en el mismo predio y que depende de salud.

 

El cura párroco Daniel Climente bendijo el sitio y, tras la entonación del Himno Nacional, Amadeo Echeverría fue el primer orador que agradeció el apoyo y acompañamiento de todas las áreas municipales por su entrega y dedicación en la mejora de dos servicios esenciales para la atención de los pacientes. En su alocución (ver aparte) recordó la situación en la que fueron encontradas algunas prestaciones al momento de asumir en 2015 –con servicios precarios y malas condiciones- y como esto va variando con el esfuerzo de los trabajadores y usuarios.

 

Por su parte, Santoro siguió la misma línea y pidió “tener memoria” del Hospital que se recibió de la gestión anterior. Enumerando las distintas mejoras realizadas en estos 36 meses de trabajo (ver aparte) destacó el orgullo madariaguense que esto despierta en cada uno de los ciudadanos por los constantes avances e inauguraciones que destacan a la ciudad en material regional.

 

En tanto Salvador dijo que admira la capacidad de trabajo mancomunada de los vecinos y consideró como “muy agradable” cada una de sus visitas a Madariaga por los trabajos que aquí se ejecutan. Además, hizo llegar un afectuoso saluda de la gobernadora María Eugenia Vidal y explicó que Madariaga es el ejemplo “de un gobierno democrático” que con acciones, hechos y obras demuestra lo que es “una ciudad pujante”.

 

Sobre el final de la recorrida hubo un brindis por el fin de año con todos los trabajadores del área y el intendente los felicitó por los servicios que prestan, el corazón y la dedicación que ponen cada día. El mandatario habló de “Paz Social” y les anticipó que se trabaja con Hacienda para que se aplique un aumento a partir de enero. “Vamos a seguir trabajando y poniendo el hombro” en todo esto y “pensando que lo más importante que tiene el municipio es el capital humano”.