madariaga.gob.ar
El Museo Histórico presentó el cronograma de charlas de verano 2019

El Museo Histórico presentó el cronograma de charlas de verano 2019

Las actividades comenzarán el 9 de enero. También habrá una muestra sobre la historia de la creación de los balnearios.

museo historico de general madariaga

Mientras se trabaja en el cierre de las actividades que la secretaría de cultura, turismo y educación elabora para la temporada de verano, ya se conocieron algunas de las propuestas que la dirección de museos tiene lista para el Museo Histórico del Tuyú en donde, tradicionalmente, se realizan charlas veraniegas con historiadores locales y de la región.

 

Esta temporada todo iniciará el 9 de enero con la inauguración de una muestra temporaria llamada: Madariaga, madre de balnearios y que busca recordar y explicar acerca del origen de las localidades de Ostende, Pinamar, Villa Gesell y Valeria del Mar.

 

Se expondrán fotografías y sinopsis de las imágenes que retratara Jorge Böhm, el primer fotógrafo de la región, y que hoy en día permiten conocer la dimensión de lo que significaba llegar hasta la playa en épocas de verano y cómo se fueron construyendo los primeros hoteles, casas y alojamientos.

 

También, en esa jornada de miércoles 9, se realizará la primera charla pautada y que tendrá a Samuel Calandrón como expositor acerca de la llegada del ferrocarril a Madariaga.

 

Por otro lado, el miércoles 16, Mariano Cima hablará de los “Antecedentes del Gaucho fierro en los pagos del Tuyú”. El 23 habrá recuerdos pueblerinos con Alfredo Ricci, el 30 Carlos Balcarce hablará sobre la historia de Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero; una de las benefactoras del Hospital Municipal y otros organismos de la ciudad.

 

Para febrero si tiene pensado una charla sobre naufragios en la zona de Ajó con Adriana Pisani y también se encuentra en plena etapa de organización algún ciclo musical en el patio del Museo Histórico en día y fecha a designar.

 

Museos municipales en Madariaga

 

Histórico del Tuyú

Dirección: G. Martínez Guerrero 1649. Tel. (02267) 55-5501

Lunes CERRADO

Horarios: de 9 a 13 y de 17 a 20 horas

Entrada: libre y gratuita

 

Tuyú Mapu

Martínez Guerrero y 25 de Mayo

Miércoles CERRADO

Horarios: de 9 a 13 y de 17 a 20 horas

Entrada: libre y gratuita