madariaga.gob.ar
Hoy última proyección de "Eso que nos enamora"

Hoy última proyección de "Eso que nos enamora"

La comedia romántica podrá verse a las 21 horas en la Casa de la Cultura

cine

Con una entrada general de 50 pesos y de 25 para jubilados se podrá disfrutar hoy a las 21 horas de la última función del film protagonizado por Benjamín Rojas y Paula Cancio: “Eso que nos enamora”.

 

Se trata de una historia de amor. Y en estos tiempos de tanto Whatsapp y virtualidad hay que animarse a hacerlo; eso, ya es un primer impeacable acierto. La ópera prima de Federico Mordkowicz, guionista, director y hasta compositor de uno de los temas de la banda sonora, es una comedia dramática. La película deja la sensación de que la mirada de su autor está puesta en cada detalle para que cada elemento conforme esto que va contando.

 

Los dos personajes que son Ariel y Noemí se van encontrando. Ariel, recién separado y en plena mudanza a la casa de su primo, sin saber cómo seguir en la vida siendo impar, cuando estuvo algunos años de a dos, y Noemí tiene un pasado misterioso que se resiste a las preguntas de Ariel cuando éste intenta conocerla más. Con sus diferentes mundos tienen, por motivos muy distintos, historias de amor fallidas. Son dos seres que andan por la vida rotos. Aún así, hasta los pequeños detalles, casualidades y causalidades insisten en cruzarlos y el amor, tarde o temprano, va sucediendo.

 

La fotografía, los temas musicales, uno de Federico y los otros de Benjamin Rojas, encastran como en un rompecabezas para que esto que les pasa a los personajes fluya. Los planos de exteriores muestran la costanera y lo típico de los pocos carritos que le van quedando. Está rodada en locaciones bien porteñas con lo cual eso hace al film más entrañable, dejando una emoción de sentirse como en casa. El relato apuesta a la emoción. A hacer eco en las historias de los espectadores.  Y tiene la pretensión de que, tal vez, siembre la empatía y la esperanza, de que siempre hay alguna posibilidad de volver a enamorarse.

Crítica de Mónica Gervasoni.