madariaga.gob.ar
Santoro: "Es fundamental que los jóvenes tengan espacios de participación"

Santoro: "Es fundamental que los jóvenes tengan espacios de participación"

Así lo afirmó el intendente durante el reconocimiento realizado a alumnos que se destacaron en la Feria de Ciencias y el G20 y a las docentes que acompañaron este tipo de propuestas.

verificacion

En un acto desarrollado en el SUM del municipio, el intendente, Carlos Esteban Santoro hizo entrega junto a la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la secretaria de Turismo, Cultura y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, de diplomas de reconocimiento al mérito por la tarea educativa realizada en Madariaga que dieron sus frutos a lo largo del año.

Por la labor en la Feria Nacional de Innovación Educativa que obtuvo una mención especial por el proyecto presentado del nivel superior en la final en Córdoba fueron condecorados la profesora Patricia Teisceira y los alumnos Cristian Salvarezza, Susana Nuñez, Matías Pérez Ávila, Constanza Rodríguez y Valeria Fabricio.

 

También se destacó la participación de quien representó a Madariaga en el G20; la alumna Sofía Garay Olindi junto a las dos coordinadoras: Eugenia Etchart y Gabriela Berruti.

 

Por último las autoridades del Ejecutivo hicieon entrega de un diploma a Gabriela Becerra, coordinadora de Políticas Socioeducativas que acompañó estos proyectos y también aquellos que se desarrollaron en el año fuera del horario escolar como los patios abiertos el CAI y el CAJ (radio en la Escuela o Los Jóvenes y la Comunicación en el S. XXI con su proyecto de revista Peripatéticos).  

 

Durante la reunión el intendente destacó “la importancia y el desafío que significa, en estos tiempos, apostar a una educación de calidad y resulta fundamental que los jóvenes tengan espacios de participación y puedan mostrar todas sus habilidades y capacidades acompañados por sus docentes y familias”.

 

Asimismo afirmó que “en este sentido Madariaga ha tenido grandes logros a lo largo del año y esto es el mérito de todos aquellos que han sido parte del proceso de formación de los mismos”.