madariaga.gob.ar
Madariaga participó de las segundas Jornadas de Legislación y Cultura

Madariaga participó de las segundas Jornadas de Legislación y Cultura

Se realizó en Santa Clara del Mar y estuvo a cargo del Senador Franco Bagnato y el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Grubnicow.

jornada

La secretaria de Turismo, Cultura y Educación, María del Carmen Torres Carbonell asistió junto a la directora de Bellas Artes, Irene Echeverría a Santa Clara del Mar para formar parte de las segundas Jornadas de Legislación y Cultura junto a pares de la 5ª sección electoral.

 

El encuentro estuvo presidido por el senador, Franco Bagnato, el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Grubnicow y el intendente, Alberto Ronda.

 

La jornada fue muy productiva porque se disertó sobre los “Puntos de cultura”, un programa de Nación y el trabajo que realizan en las distintas comunidade, aquellos gestores culturales que no son el Estado, sino aquellos grupos que auto gestionan porque están inmersos en la concepción de que la cultura es vida, es realización personal, es trabajar con el otro, es ciudadanía, etc, explicó la funcionaria Torres Carbonell.

 

Además se hizo hincapié en cómo potenciar y dar a conocer estos trabajos y en cómo tejer puentes entre las comunidades a fin de integran proyectos comunes que sean útiles para todos.

 

También participó una ONG que contó la experiencia en la cual trabaja y un grupo de teatro de la localidad de Balcarce que presentó una propuesta de teatro comunitario donde se visualizaron problemáticas sociales actuales.