madariaga.gob.ar
Continúan las charlas preventivas destinadas a empleados municipales

Continúan las charlas preventivas destinadas a empleados municipales

Están a cargo de la OMIC y sirven para advertirlos sobre los créditos que se brindan por internet.

charla omic

Personal de Salud recibió una charla preventiva a cargo de la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Milagros Zannini, que tuvo por objetivo advertirlos sobre los créditos que se ofrecen por internet y el riesgo de las estafas.

 

Esta serie de charlas con los empleados municipales inició la semana anterior y continuará la siguiente porque la idea es que todos sepan lo que sucede la mayoría de los casos cuando uno solicita un crédito online.

 

“Queremos que estén informados y que sepan que es responsabilidad del consumidor saber a quién le solicitan el dinero, tener una copia del contrato y tener conocimiento sobre las pautas de adhesión” había anunciado Zannini días pasados.

 

“La gente ante la necesidad brinda sus datos bancarios de las cuentas sueldos y a las 48 horas tienen el dinero depositado; sin mayores requisitos, lo que atrae mucho más al consumidor. Pero después y en muchos casos estas empresas les debitan el total del sueldo, con diferentes razones sociales; o les cobran intereses abusivos”.

 

“Queremos ayudar a los consumidores y por eso más allá de las campañas y noticias que publiquemos, generamos estos diálogos en donde además ellos pueden hacer consultas y disipar dudas” puntualizó Zannini.


 
Etiquetas: