madariaga.gob.ar
Inició la campaña para prevenir la ceguera en pacientes diabéticos

Inició la campaña para prevenir la ceguera en pacientes diabéticos

El estudio que permite visualizar si la persona tiene daños en la retina se realizará hasta las 11 de manera gratuita en el Hospital Municipal.

oftalmologia

Hoy, viernes 7 de diciembre, se lleva a cabo en todo el país y en nuestra ciudad también, la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

 

La acción preventiva consiste en la realización de un estudio, simple y rápido que permite a las oftalmólogas detectar si hay daño o no, en la retina.

 

Según explicó la oftalmóloga Gabriela Casanova, siempre se logra una buena convocatoria y hasta el momento ya van desarrollando más de 30 estudios en lo que va de la mañana.

 

 “Toda persona que es diabetes debe realizarse el estudio una vez al año para prevenir y detectar a tiempo cualquier lesión y de esa manera tratar a tiempo para prevenir la ceguera”.

 

La campaña se extenderá hasta las 11 horas de hoy y los interesados en realizarse el estudio deben asistir al Hospital Municipal. Se atiende por orden de llegada

 

“El estudio es muy simple, se hace un fondo de ojo, es decir se colocan unas gotas para dilatar la pupila y eso nos permite ver la retina” aclaró respecto al procedimiento.