madariaga.gob.ar
Se inauguró la muestra de pintura "Nuestro Gaucho"

Se inauguró la muestra de pintura "Nuestro Gaucho"

Francisco Madero Marenco presentó sus cuadros ante un buen marco de público en el Museo Histórico del Tuyú. La exhibición permanecerá hasta el miércoles 12 de diciembre.

muestra de pintura

En adhesión a la 47 º edición de la Fiesta Nacional del Gaucho, el pintor costumbrista, Francisco Madero Marenco inauguró ayer la muestra “Nuestro gaucho” con 12 oleos de su autoría.

 

Autoridades del Ejecutivo y público en general  acompañaron la exhibición que contó también con la participación del ballet de baile de la Escuela Municipal de Bellas Artes y la proyección de un video en donde se pudo visualizar los 20 años de pintura de Madero.

 

“Accedí con mucho gusto y honor a realizar esta muestra que refleja las costumbres y los usos del gaucho de principios del 1900: aquel gaucho típico de las grandes estancias donde se trabajaba todo de a caballo” explicó el autor.

 

Por último remarcó: “Me parece importante hablar de la historia del gaucho y la tradición en el marco de la Fiesta Nacional del Gaucho y exhibir escena de la vida de esa época”.

 

Finalmente agradeció a las autoridades de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación y a los presentes y recordó que se podrá visitar hasta el miércoles 12 de diciembre en las instalaciones del Museo Histórico del Tuyú que está abierto de 9 a 13 y de 14.30 a 17.30 (de martes a viernes) y de 15 a 18 (sábados y domingos).  

 



 
Etiquetas: