madariaga.gob.ar
Alumnos del paraje Macedo visitaron la ciudad

Alumnos del paraje Macedo visitaron la ciudad

Desayunaron en una confitería y luego se dedicaron a recorrer el Museo Tuyú Mapu y la Planta Recicladora de Medio Ambiente.

escuela macedo

Los 27 alumnos de la Escuela Primeria Nº 7 “Bautista Alberdi” del Paraje Macedo realizaron hoy una visita al casco urbano de Madariaga.

 

Acompañados por sus docentes, la directora de la institución, Florencia Goldaracena y el delegado municipal, Juan Ignacio Odriosola, desayunaron en una confitería del centro y luego de abocaron a la salida educativa que consistió en recorrer el Museo Tuyú Mapu y la Planta de Reciclaje municipal.

 

En el museo recibieron la explicación de las muestras y  de los distintos objetos exhibidos que hay en lugar por parte de Mauricio Romitti; quien también les detalló donde fueron halladas las piezas y cómo es el trabajo que realizan.

 

“La visita al Tuyú Mapu tiene que ver con el cierre de un proyecto institucional de los alumnos que trabajaron durante el año y la  planta recicladora para un proyecto futuro que se iniciará en la Escuela del Verano respecto al reciclado” aclaró la directora Goldaracena.

 

“Es muy importante que los chicos puedan tomar conciencia de la contaminación y de aquellos desechos que pueden ser reutilizables y el tratamiento que se hace con ellos”.

 

Por último agradeció la gestión del delegado municipal que se encargó no lograr el traslado de los alumnos y por el acompañamiento.