madariaga.gob.ar
Cine: Hoy se estrena "El hombre que compró la luna"

Cine: Hoy se estrena "El hombre que compró la luna"

Se trata de una comedia coproducida por Argentina, Italia y Albania. La proyección será en la Casa de la Cultura a las 21 horas.

el hombre que comrpro a la luna

Hoy es jueves de estrenos en el cine y el Espacio INCAA presenta en la sala de Madariaga la película “El hombre que compró la luna”.

 

La comedia se podrá ver a las 21 horas con una entrada general de 50 pesos la general y de 15 para jubilados.

 

Acerca de la película:

Una compañía internacional embarcada en un emprendimiento inmobiliario que tiene como objetivo La Luna, descubre que ya está comprada legalmente por un individuo de la isla de Cerdeña. Obsesionados con la noticia deciden enviar un agente secreto para terminar con quien obstaculiza el negocio.

 

Luego de instruir al agente secreto (Kevin, un sardo que se hace pasar por nacido en Milán), con un puro habitante de la Cerdeña, Badore, cuidador de caballos afincado en esa ciudad, el muchacho parte a Cerdeña, donde deberá hacerse pasar como nacido en la isla, impregnado de su cultura y dispuesto a acabar con quien se opone a los proyectos de la empresa internacional que lo contrató.


"El hombre que compró la Luna" es una desopilante comedia italiana que incorpora al clásico humor peninsular, el estilo y el regionalismo de un director nacido en la capital de Cerdeña, Paolo Zucca, ya conocido en Buenos Aires por el estreno de "El árbitro".

 

Así, luego de la increíble secuencia de la instrucción del agente secreto por Badore, un sardo puro (el notable actor de carácter Benito Urgu), el espectador debe prepararse para un increíble viaje hacia la noche de los tiempos, en algo así como una comunidad fantástica más cercana al Neolítico que al período contemporáneo actual.

 

Un divertimento con interesantes efectos especiales en el final y actores que el público argentino desconoce y merece conocer como el notable Benito Urgu, venerado en Cerdeña y capaz de manejar como un maestro el tempo de la comedia en verdaderos contrapuntos escénicos con el muy joven Jacopo Cullin, el sardo renegado.

Critica: Isabel Croce para “La Prensa”

Lugar: Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.

Proyecciones: jueves 5 a las 21 Hs / viernes 6 a las 21 Hs / domingo 9 a las 18 Hs / miércoles 12 a las 21 Hs.

Clasificación: Mayores de 13 años.

Entrada: $ 50 general / $ 25 jubilados.