madariaga.gob.ar
Los alumnos de los talleres dinámicos de Bellas Artes despidieron el año en la Casa de la Cultura

Los alumnos de los talleres dinámicos de Bellas Artes despidieron el año en la Casa de la Cultura

Hubo interpretaciones de tango, folclore, zumba, guitarra y piano; entre otros. El intendente municipal estuvo durante el acto. Bellas Artes cerró su año más convocante.

Bellas Artes cierre

El escenario de la Casa de la Cultura recibió a los alumnos de los talleres dinámicos de la Escuela Municipal de Bellas Artes para que demuestren, durante el cierre del ciclo 2018, parte del aprendizaje de los últimos meses a familiares, amigos y público en general.

 

Hubo interpretaciones de tango, piano, percusión, flamenco, folclore, guitarra, zumba y murga.

 

La directora, Irene Echeverría agradeció el apoyo brindado por los profesores y autoridades políticas en el año más convocante que ha tenido la institución desde su creación y que obligó a tener varios turnos y clases descentralizadas para llegar a los barrios.

 

El intendente municipal, junto a otros miembros de su gabinete, estuvieron presentes durante la jornada que comenzó luego de las 18 horas y se extendió hasta pasadas las 21 del viernes.

 

Entre las presentaciones se destacaron, por ejemplo, la del taller de tango que dirige Hugo Mastrángelo, con el baile de sus alumnos del primer nivel del tema principal de la película de Federico Filini: Guilietta y los espíritus.

 

En piano hubo interpretaciones de los jóvenes: Jerónimo Ayala, Valentina Soragni, Morena Roldán Lima, Tomás López, Tomás Alcorta, Simona Bereilh, Ivo Milich, Camila Segura y Daniel Goroso.

 

En la presentación del taller de percusión, dirigido por Pato Romero, se interpretó una rítmica ternaria afroperuana, un ritmo africano de raíz y un candombe afrouruguayo.

 

Mientras que el taller de folclore, con la profesora Fernanda Wuille a la cabeza, se dio una muestra de lo realizado por algunos de los 90 alumnos quienes nos han representado en distintos festivales en todo el país. También estuvieron los integrantes del grupo de flamenco de la profesora Mariel Rodríguez que interpretaron “Escobillas por tango a palo seco” y los de zumba con Cecilia Ibáñez; entre otros.



 
Etiquetas: