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Madariaga participó de las "Jornadas Interdisciplinarias Sobre Defensa del Consumidor"

Madariaga participó de las "Jornadas Interdisciplinarias Sobre Defensa del Consumidor"

Se realizaron en La Plata el pasado miércoles. La representante local disertó en dos paneles. Hubo gran concurrencia de público.

omic

Convocada por los organizadores, Milagros Zannini de la OMIC local asistió y participó de las “Jornadas Interdisciplinarias Sobre Defensa del Consumidor” llevadas a cabo por el Área de Consumidores y Usuarios de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Henry Stegmayer y la Dra. Soledad Polito el pasado miércoles 28 en la ciudad de La Plata.

 

La representante local disertó en dos paneles,  los cuales estuvieron referidos al “Rol de las autoridades administrativas en la Defensa del Consumidor” y “Servicios Financieros y Sobreendeudamiento de los consumidores”.

 

Además se abordaron otras temáticas como “el acceso individual y colectivo de consumidores a la justicia”, “Consumidores Hipervulnerables”, y “Servicios Públicos”.

 

“Fue una jornada muy productiva e interesante, y contó con amplia concurrencia de oyentes” afirmó Zannini en dialogo con División Prensa.

 

Respecto a su participación manifestó: “la idea fue principalmente reivindicar y fortalecer la tarea de los Organismos Administrativos de Aplicación (OMICS) en la Provincia, demostrar la importancia que tiene poder contar en cada localidad con una OMIC  y que esté integrada además por  personas comprometidas como tenemos hoy en Madariaga,  un equipo conformado por Gladys Astrada,  Ángela Sanseverino, Hernán Baigorria y quien les habla, todos ellos capacitados e implicados en resolver los reclamos de los Consumidores y Usuarios de nuestra ciudad, con la mayor celeridad y calidad de acuerdos posible”.

 

“Por otro lado también, expuse sobre un fenómeno que nos afecta actualmente, que deriva en el mayor porcentaje de reclamos recibidos en el Organismo, esto es el Sobreendeudamiento del Consumidor, explicando básicamente cómo nos encontramos enfrentando esta problemática en Gral. Madariaga, utilizando todas las herramientas que la Ley nos brinda, y la ventaja para el consumidor de poder solucionar su reclamo por ante una OMIC sin necesidad de acudir a la vía judicial, con los gastos y el tiempo que ello conlleva” concluyó.