madariaga.gob.ar
Rocío Moyano se habría presentado en una fiscalía de Santiago del Estero

Rocío Moyano se habría presentado en una fiscalía de Santiago del Estero

Walter Mercuri espera una confirmación oficial. Hubo contactos telefónicos con funcionarios santiagueños. La averiguación de paradero sigue activa hasta tanto se reciban las notificaciones del Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

rocio

La joven Rocío Marilyn Moyano, de 14 años, se presentó junto a su madre en la Fiscalía Penal de la Circunscripción de Monte Quemado; en la provincia de Santiago del Estero según se informó desde la UFI 8 de nuestra ciudad.

 

En esa localidad, el fiscal Luis Gabriel Gómez le tomó declaración la joven y a la madre, ordenó exámenes médicos y asistencia psicológica y se comprobó que se halla en buen estado de salud.

 

El agente fiscal le tomó declaración y la joven explicó porque se fugó junto a su progenitora el martes pasado desde nuestra ciudad.

 

Con su declaración se elaboró un oficio que se remitirá a la Unidad Fiscal de Investigaciones Descentralizada 8 para dar por finalizada la averiguación de paradero que inició hace poco más de una semana Walter Mercuri; a raíz de una denuncia que realizó el papá de la chica.

 

“Hasta que no llegue el oficio con el sello judicial no puedo dar por terminada la investigación” explicó Mercuri, acerca de los motivos por los que aún sigue activa la causa.

 

Como se anticipó, Rocío no ingresó a la Escuela Secundaria 5 el martes pasado y se subió a una camioneta que la aguardaba en las inmediaciones del establecimiento educativo.

 

Un testigo, declaraciones testimoniales y pruebas documentales que fueron anexadas a la causa ya permitieron a los investigadores saber con quién se hallaba la menor y su buen estado de salud.

 

Ante la insistencia por contactarla, lograron hablar con allegados a la madre de la menor en esa localidad santiagueña que limita con el Chaco y le explicaron la compleja situación judicial que podría originarse si no comparecían ante una fiscalía.

 

Ya con el paradero de la menor identificado, se abrirá un nuevo capítulo judicial por la tenencia de la chica, dado que la misma la tiene el padre pero la joven muestra intenciones de estar con su mamá.