madariaga.gob.ar
La Anmat prohibió la venta y uso de dos productos cosméticos

La Anmat prohibió la venta y uso de dos productos cosméticos

Se publicó hoy en el Boletín Oficial. Los datos que se inscriben en el rotulado resultan no veraces.

shampoo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos cosméticos.

 

Los artículos, detallados en la disposición 1809/2018 que se publicó este martes en el Boletín Oficial, son los siguientes:

 

– "WAVY HAIR BAÑO DE CREMA –BARRO VEGETAL- COSMETICA NATURAL – ELABORACIÓN ARTESANAL", Cont. Neto 330 cc.- Industria Argentina-, Resolución M.S y A.S. 330/88, Legajo Nº 129, Malvinas Argentinas – Bs. As.,".

 

– "WAVY HAIR SHAMPOO ORTIGA Y MIEL- COSMETICA NATURAL- ELABORACIÓN ARTESANAL", Cont. Neto 330 cc.- Industria Argentina-, Resolución M.S y A.S. 330/88, Legajo Nº 129, Malvinas Argentinas – Bs. As.".

 

La decisión se adoptó "a fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos cosméticos ilegítimos", explica el texto oficial.

 

La disposición agrega que no se encontraron antecedentes de inscripción vigentes que respondan a los datos identificatorios y que "los datos que obran en el rotulado de los referidos productos resultan no veraces".