madariaga.gob.ar
Intentan determinar si Rocío Moyano salió de la provincia de Buenos Aires

Intentan determinar si Rocío Moyano salió de la provincia de Buenos Aires

Personal de investigaciones realizó diligencias en Pinamar y Madariaga. Piden colaboración a remises o taxis que pudieron haberla trasladado.

Rocio marilyn

La justicia y la policía bonaerense trabajan sobre distintas hipótesis para dar con Rocío Marilyn Moyano (14) quién desapareció en la tarde del martes de la puerta de la Escuela Secundaria 5 de Avenida Buenos Aires y Urrutia.

 

Su padre, fue el último en verla cuando la dejó en la puerta del establecimiento a las 13:20 y recién a las 19:14 recibió un mensaje de texto que decía: “Pa, estoy bien” como última señal de la menor.

 

Los investigadores recepcionaron la denuncia esta mañana y ya recorrieron domicilios de sus amigos, visualizaron cámaras del COM y verificaron espacios públicos de nuestra ciudad.

 

También cotejaron datos en las terminales de Madariaga y Pinamar para verificar si la chica pudo haber abordado un colectivo con destino a Retiro, en Buenos Aires, o a Mar del Plata.

 

Ante las escasas medidas de prueba solicitaron a remiserías y taxistas que aporten datos sobre Rocío, quien tiene contextura delgada, pelo largo color castaño oscuro y un piercing en la nariz.

 

Al momento de desaparecer vestía pantalón negro o azul oscuro, zapatillas negras con un rombo dorado y una campera oscura.

 

Se logró determinar que la joven posee antecedentes de fuga del hogar según lo relatado por sus allegados.

 

La pista de Santiago del Estero

 

Una dela hipótesis más fuertes es que haya viajado a Santiago del Estero; lugar en donde viviría su madre.

 

Esta posibilidad cobra fuerza debido a que se presentó en Madariaga hace 10 días y reclamó su tenencia a la Justicia de Paz y la misma le fue denegada.

 

La mujer también intentó presentar una denuncia por secuestro en la fiscalía local y no se le aceptaron porque Rocío vive con su padre desde hace 10 años y es quien tiene la tenencia.

 

Ante esto, la dirección de investigaciones se aprestaba en la noche de este miércoles a pedir colaboración a sus pares santiagueños para extender a ese territorio las pesquisas.