madariaga.gob.ar
El paleontólogo Fernando Novas visitó el Museo Tuyu Mapu

El paleontólogo Fernando Novas visitó el Museo Tuyu Mapu

El paleontólogo Fernando Novas visitó el Museo Tuyu Mapu

En la tarde del domingo, el afamado y reconocido paleontólogo especializado en Dinosaurios Fernando Novas visitó el Museo Tuyu Mapu, acompañado por su Sra. esposa Liliana Lococo. Grata fue nuestra sorpresa y enorme nuestra alegría al tomar contacto con tan ilustre visitante, de gran relieve nacional e internacional.
En casi dos intensas horas recorrió todos los sectores del Museo, interesándose por cada uno de los animales expuestos. Luego, en el Laboratorio mantuvo una extensa charla con el Dr. Lorenzo, Mauricio Romitti y Emilio Charnelli. En el diálogo, felicitó a los integrantes del Museo, y ofreció sus servicios honorarios para enriquecer científicamente y materialmente al Tuyu Mapu. También ofreció brindar una charla abierta a la comunidad en los próximos meses. Al preguntarle cómo se había enterado de la existencia del Museo Tuyu Mapu, nos contestó que ya hacía más de un año que sabía de nuestra existencia y que tenía deseos de conocerlo.
Antes de retirarse escribió en el Libro de Mensajes del Museo: Mensaje: A Lorenzo y su maravilloso grupo de entusiastas, mis mas sinceras Felicitaciones por el hermoso Museo que han construído. Constituye un "semillero" para los futuros naturalistas de nuestro país. Cuenten Conmigo FERNANDO NOVAS y LILIANA LO COCO 23 de septiembre 2012.
Fernando Novas es Doctor en Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de La Plata e Investigador del Conicet. Desarrolla estudios sobre dinosaurios en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Ha dirigido exploraciones en La Rioja, San Juan, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, y sus estudios abarcan dinosaurios hallados en India, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, entre otros. Sus investigaciones han sido auspiciadas por la prestigiosa National Geographic Society (Washington), por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica (Buenos Aires) y por The Jurassic Foundation (Canadá). Sus trabajos fueron publicados en numerosas revistas de prestigio internacional (Nature, Science, Journal of Vertebrate Paleontology). Ha descubierto, entre otros, el "eslabón perdido" entre dinosaurios y aves, el Unenlagia comahuensis, el impactante depredador Megaraptor namunhuaiquii y el gigantesco herbívoro Puertasaurus reuili.
Novas ha publicado infinidad de artículos científicos sobre los Dinosaurios. Su último libro “Buenos Aires, un millón de años atrás” ha tenido un notable éxito editorial.
Los integrantes del Museo, agradecemos enormemente la presencia de Fernando Novas y su esposa en el Museo Tuyu Mapu.