madariaga.gob.ar
Sector Industrial Planificado: Avanza la instalación de la primera empresa

Sector Industrial Planificado: Avanza la instalación de la primera empresa

El intendente recorrió el predio y la obra que lleva adelante la firma que se dedicará a la elaboración de biodisel.

parque industrial

El Sector Industrial Planificado o Parque Industrial es una realidad para Madariaga y en él ya se construye la primera empresa que adquirió una parcela.

 

El intendente, Carlos Esteban Santoro visitó el predio ubicado en Ruta 56 km 58 junto al secretario de Producción, Gustavo Muznik.

 

Ambos coincidieron sobre el trabajo llevado a cabo por la empresa Esuco en cuento al relleno y nivelación y se mostraron muy satisfechos por la labor.

 

“De un total de 23 hectáreas, un 40 % ya está culminado y eso le permite a las empresas que adquirieron una parcela, comenzar a instalarse como lo está haciendo la firma Zero Huella Ingeniería de Pinamar que se dedicará a la elaboración de biodiesel” detalló el funcionario en dialogo con medios locales.

 

“Es una gran oportunidad para las empresas porque además de un costo accesible, los sectores industriales tienen ciertos beneficios que no lo pueden obtener al adquirir un predio privado como el estar todos agrupados; la ubicación estratégica; la seguridad, etc”.

 

Respecto a las dimensiones recordó que las parcelas (un total de 40) tienen una superficie aproximada de 4 mil metros. “Hoy los valores andan alrededor de 350 mil pesos, con condiciones de compra muy accesible. Se empieza a pagar una vez que esté establecido y con amplia financiación” enfatizó Muznik.

 

 Además de Zero Huella Ingeniería, han adquirido su parcela la fábrica de cerveza Dillon y la distribuidora Abineme, aunque según adelantaron las autoridades, “hay otras 4 que trabajan en la preparación de las condiciones para acceder a una de ellas y otras que están muy interesadas”.