madariaga.gob.ar
Implementarán un nuevo sistema de guía para el traslado de Hacienda

Implementarán un nuevo sistema de guía para el traslado de Hacienda

Será a partir de principios del año que viene. Funcionarios locales participaron en Ayacucho de una reunión informativa al respecto.

produccion sistema de guia

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia se reunieron con distintos referentes de la zona en Ayacucho para comunicar cómo será el nuevo sistema que se implementará con respecto al trámite de guías, es decir la documentación que avala el traslado de Hacienda.

 

De Madariaga acudieron el secretario de Producción, Gustavo Muznik, el encargado del trámite a nivel local, Sebastián López y el secretario de Hacienda, Emilio Gomory.

 

“Hasta ahora se realiza en las oficinas locales de cada partido, pero a partir del año que viene se va a simplificar y modernizar y se va a hacer por autogestión a través de la página del Ministerio de Agroindustria por intermedio de una plataforma en la que cada productor, luego de registrarse podrá hacer el trámite vía online” explicó Muznik en dialogo con División Prensa.

 

Asimismo agregó que será voluntario y que convivirán ambos sistemas. De esta manera un productor podrá hacerlo vía internet o personalmente en la Secretaría de Producción.

 

Por otro lado se indicó que cada municipio seguirá percibiendo los fondos en su cuenta y que para adherirse al sistema tendrá que firmar un contrato con el Ministerio.

 

Ahora se trabajará en cómo será el sistema de cobro y se espera que para enero del 2019 ya se implemente este nuevo sistema que buscará simplificar la metodología implementada.