madariaga.gob.ar
Recuperaron elementos que habrían sido comprados con la tarjeta de débito hurtada

Recuperaron elementos que habrían sido comprados con la tarjeta de débito hurtada

María Eugenia Ruíz quedó acusada de defraudación hizo compras por una cifra cercana a los 50.000 pesos. La víctima tiene problemas de movilidad. Usó una excusa similar en todos los locales para adquirir los elementos.

cosas incautadas

Varios pares de zapatillas, una campera y un par de lentes de marca fueron recuperados por la policía en el allanamiento realizado anoche en una vivienda de Cuba 865 del barrio Belgrano.

 

Para los investigadores está comprobado que esos elementos fueron adquiridos en diversos comercios con una tarjeta de débito del Banco Provincia que fue hurtada de la vivienda de una docente jubilada con problemas de motricidad y que requiere de ayuda para poder movilizarse.

 

La imputada, María Eugenia Ruíz de 35 años de edad, concurría a asistirla y se hizo del plástico para efectuar la estafa. Las compras, por un valor cercano a los 50.000 pesos se efectuaron en los primeros 10 de días de octubre.

 

Los allegados a la víctima se percataron del faltante de la tarjeta y solicitaron a la entidad bancaria un extracto que fue aportado a la causa y sirvió para relevar algunos de los 25 comercios en donde se adquirieron productos.

 

Ruiz usó la excusa de contar con el permiso de dueña de la tarjeta y comentó la situación que atravesaba la víctima para convencer a los comerciantes y que le vendan los productos que adquiría sin necesidad de la presencia de la mujer.

 

No obstante, la policía no pudo apresar a la acusada quién, mediante un abogado, presentó un pedido de eximición de prisión en los tribunales de Dolores.

 

La causa penal fue caratulada como “Defraudación por el uso de tarjeta de débito hurtada”.