madariaga.gob.ar
La vacunación contra Rubéola y Sarampión se traslada a los barrios Quintanilla y Belgrano

La vacunación contra Rubéola y Sarampión se traslada a los barrios Quintanilla y Belgrano

También se llevará a cabo en el Hospital. En todos los casos será de 8 a 12 horas y se aplicará de manera gratuita.

vacuna

Este sábado continúa la campaña de vacunación gratuita contra el Sarampión y la Rubéola y además del Hospital,  se podrá recibir la dosis en los CAPS del barrio Belgrano y Quintanilla.

 

Las dosis, son obligatorias para todos los niños de entre 13 meses y 4 años de edad, independientemente del estado vacunal de cada uno de ellos; se aplica de manera gratuita y sin prescripción médica.

 

En Madariaga la campaña inició hace dos sábados y ya logró inmunizar a la mitad de la población que se encuentra en ese rango etario. Quienes aún no llevaron a sus hijos, podrán hacerlo en estos tres centros de 8 a 12 horas.

 

Esta campaña no tiene que ver con que haya habido casos de sarampión, sino que se hace cada cuatro años y estaba programada. Es muy importante que los chicos accedan a esta vacuna, que apunta a cubrir a la población desprotegida que se acumula año a año, ya que actualmente la tasa de quienes se dan la primera vacuna contra estas enfermedades ronda el 90 por ciento, y a la vez, entre los vacunados, hay un 10 por ciento que no queda inmunizado en esa primera dosis.

 


 
Etiquetas: