madariaga.gob.ar
Ritondo: "El narcotráfico es nuestro enemigo y sabemos la vinculación que tiene con la delincuencia"

Ritondo: "El narcotráfico es nuestro enemigo y sabemos la vinculación que tiene con la delincuencia"

El ministro de seguridad bonaerense visitó la ciudad. Aseguró que prefiere que sean los “delincuentes los que estén incómodos y no los ciudadanos”. Anticipó el trabajo que se realizará en los próximos meses en el ámbito local.

Cristina Ritondo

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la policía de la provincia Fabián Perroni mantuvieron un encuentro con el intendente Esteban Santoro, recorrieron la ciudad, y brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la reunión de trabajo que se desarrolló en nuestra ciudad.

 

Ritondo fue contundente al reafirmar el compromiso que tiene su gestión en la continuidad de la lucha contra el narcotráfico. En este sentido, resaltó el aumento del nivel de secuestro de estupefacientes, el derribo de búnkeres e incremento en la cantidad de detenidos por este tipo de ilícitos. Sobre esta tarea indicó que “es el principal desafío que tenemos en la provincia de Buenos Aires” porque, explicó, “detrás de cada delito vemos que la droga ha estado involucrada o ha penetrado”.

 

En este sentido, explicó que “año tras añose notael aumento en la cantidad de decomisos” y afirmó que su desafío es que prefiere “que los incómodos sean los delincuentes y no los ciudadanos” aunque advirtió que siempre lo critican por la utilización de esta frase. “El que está preso en una comisaria, está preso por orden de la justicia. Hacer nuevos lugares lleva tiempo y en el tiempo que estamos no podemos hacer todo y todo de golpe. En el conurbano nos encontramos con lugares sin luz y sin cloaca y trabajamos para superar eso. Prefiero al ciudadano que este seguro antes que la comodidad del delincuente”; reiteró el jefe de la cartera de seguridad provincial quién agregó que un delincuente “muchas veces por la adicción no distingue el grado entre la vida y la muerte” y, sostuvo que “el que se hace el vivo acá irá preso porque el que las hace las paga”.

 

En cuanto al trabajo local, les pidió a los vecinos mirar los índices anteriores al inicio de la gestión sobre finales de 2015 para darse cuenta, en la comparativa, acerca del compromiso y de las mejoras que se han registrado. “Hay cuestiones que han mejoras y sabemos que hay otras que podemos corregir o mejorar de aquí en adelante”, espetó.

 

Anticipó la posibilidad del arribo de un nuevo móvil para el Comando de Prevención Rural, de la posibilidad de entregar motos para el patrullaje urbano y sobre las intenciones de sumar un nuevo módulo policial a las tareas de proximidad en los barrios.

 

En todo momento se destacó la labor realizada de manera mancomunada con las autoridades municipales y el interés y compromiso que hay para reducir la inseguridad. “Hablamos frecuentemente con el intendente porque en cada localidad la problemática es distinta y tenemos que tener conocimiento sobre lo que sucede en cada distrito”, explicó el ministro.

 

En tanto Fabían Perroni explicó que la mayor fuerza policial del país es “parte de la solución y no de los problemas” y que se cumplen con objetivos de profesionalización y transparencia con controles exhaustivos a los numerarios.

 

Del encuentro que se realizó en el salón de Usos Múltiples del municipio también participaron el secretario de coordinación, Miguel Vallo, el de seguridad Daniel Pereyra, el superintendente de la región atlántica de la policía, Sergio Giménez, y los concejales locales Magdalena Pinedo, Marcos Jovanovic y Emiliano San Martín.



 
Etiquetas: