madariaga.gob.ar
Brindaron una capacitación en manipulación de alimentos libres de gluten

Brindaron una capacitación en manipulación de alimentos libres de gluten

Estuvo a cargo del Área de Bromatología y destinada a comerciantes. De esta manera se busca prevenir la contaminación por medio de las buenas prácticas.

curso manipulacion

Teniendo en cuenta a la población celiaca de la ciudad, la Secretaria de Salud por intermedio de Bromatología organizó un curso de manipulación de alimentos libres de gluten.

 

Allí las profesionales del área, brindaron herramientas para fomentar la concientización y capacitación sobre cómo se deben manipular los alimentos aptos tanto en su almacenamiento; elaboración y/o distribución.

 

Una de las responsables del área, Lucía Amigorena, explicó que la intención con este tipo de cursos, que en Madariaga es el segundo que se realiza, tiene que ver con comenzar  a trabajar en el tema y que los comerciantes se puedan incorporar en todas las normativas para venta de alimentos libres de gluten.

 

Primeramente se brindó una breve introducción a la enfermedad y su sintomatología; se les explicó cuáles son las buenas prácticas que evitan contaminar un alimento apto y por último se les hizo mención a la ordenanza que regula esta situación en Madariaga.

 

Los asistentes recibieron también un manual con información relevante.