madariaga.gob.ar
Hoy última función de "Sangre blanca"
Felices Fiestas

Hoy última función de "Sangre blanca"

La película protagonizada por Eva Dominicci y Alejandro Awada que aborda la temática de la “frontera caliente” entre Argentina y Bolivia, tendrá su proyección a las 21 horas.

sangre blanca

El film “Sangre blanca” logró hasta el momento una muy buena crítica pero hoy tiene su última función en el Espacio INCAA. Si aún no la viste, podrás aprovechar la proyección de las 21 horas en la Casa de la Cultura.

 

Martina (Eva de Dominici) cruza la frontera entre la Argentina y Bolivia junto a su novio Manu transportando droga dentro de sus cuerpos, son “mulas” de ocasión, que para hacerse de algo de dinero aceptaron tomar el riesgo. Manu muere por culpa de la rotura de una de las cápsulas que tiene en sus intestinos y Martina entrega lo que portaba, pero sus contratantes le dicen que tiene que entregarlo todo y tiene poco tiempo para hacerlo.

 

Desesperada, Martina llama a su padre, el detalle es que nunca tuvo relación con él, así que este se sorprende al escucharla decir desde el otro lado del teléfono: Soy tu hija. Le cuesta un poco, pero el padre ausente asume que le debe una ayuda, pero el trato es sencillo: él le promete darle una mano a cambio de no volver a verla.

 

Sangre blanca es un una tensa narración de tono policial pero sin policías. No se sabe demasiado de los protagonistas, de hecho de Martina apenas sabemos que viajaba con el novio y llevaba droga para ganar plata. Del padre de ella interpretado Alejandro Awada apenas sabemos que porta un doble apellido y que tiene una familia que no conoce la existencia de esa hija que lo llamó desde la frontera para que la ayude.

 

Bárbara Sarasota Day dirige con mano sólida y mete al espectador de lleno en un relato que confía en sí mismo y sobre todo confía en Eva de Dominici y su caracterización de un personaje que se puede mostrar frágil por momentos, pero que es una manipuladora artera.

 

La hora y media de película centrada en la relación entre ese dúo de padre e hija que se desconfía mutuamente y que deben negociar con narcotraficantes para poder volver cada uno a su vida.

 

Sala: Casa de la Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti).

Entrada: 50 pesos (general) / 25 pesos (jubilados).

Funciones: miércoles 10 a las 21 hs.

Clasificación: Apta para mayores de 16.

Duración: 96minutos.

 


 
Etiquetas:
 
Sector Industrial Planificado
Víctimas de abusos