madariaga.gob.ar
La película sobre El Potro se proyectará esta semana en el Espacio INCAA

La película sobre El Potro se proyectará esta semana en el Espacio INCAA

El film inspirado en la vida de Rodrigo Alejandro Bueno se estrenará este jueves. Enterate cómo y cuándo comprar tu entrada.

el potro

Una de las películas más esperadas del año llega este jueves a la sala del Espacio INCAA de Madariaga. La  primera proyección de “El Potro-Lo mejor del amor” será a las 21 horas.

 

La función se repetirá el viernes en el mismo horario y el domingo a las 18. Las entradas, a un precio de 50 pesos la general y de 25 para jubilados se podrán adquirir los días de semana de 8 a 12 y una hora antes de la función y el domingo una hora antes de la proyección, es decir de 17 a 18.

 

Acerca de la película:

Talentoso, carismático, provocador, magnético. Tocado por la varita. Un hito nacional. Eso fue Rodrigo Bueno. Rodrigo. El Potro. Amado por muchos, pero querido por todos. Quizá el hecho de haberse ido antes de lo esperado, inmortaliza aún más su figura. Muchas de estas características podrían atribuirse tranquilamente a otra cantante tropical argentina, la recordada Gilda. Y sí, después de haber realizado una excelente labor dirigiendo “Gilda, no me arrepiento de este amor”, Lorena Muñoz se ganó el derecho a llevar al cine la historia del mítico cuartetero de Córdoba. Y, nuevamente, dio en el blanco.

Con el típico formato clásico de una biopic, la cineasta nos acerca la historia de Rodrigo Bueno. Oriundo de Córdoba (y andaba sin documentos), desde joven triunfó en la música tropical, siempre apoyado por su familia, pero tristemente falleció en un trágico accidente automovilístico a la temprana edad de 27 años, no sin antes caer en algunos vicios poco sanos que le hicieron problemas en su carrera y vida personal.

 

La película tiene un buen ritmo, entretenido y sin altibajos (o con los necesarios), y tiene la peculiaridad de parecer acorde al tono de la música que corresponde a su interprete. En este caso; frenética, rápida, aunque tampoco sin dejar las emociones de lado.

 

Concretamente, la historia del Potro está perfectamente narrada, con un guion sin baches, y personajes empáticos y relacionables con la cultura argentina. Además, tiene una virtud que la enaltece más. Esta es la gracia natural del personaje de Rodrigo, quien, junto con sus músicos o familiares, nos logra sacar más de una sonrisa en gran parte del film. Cabe aclarar que, a pesar de oscilar con esa faceta cómica, nunca pierden fuerza las escenas dramáticas, fundamentalmente en dos secuencias claves de la película que preferimos no anticipar.

 

Rodrigo Romero, además de su parecido físico con el cantante, cumple con creces brindando una actuación con un gran espectro interpretativo. El resto del reparto lo acompaña muy bien, con buenas actuaciones de Florencia Peña y Daniel Aráoz como sus padres, pero el que termina sorprendiendo es Fernán Mirás, con un rol para el recuerdo, totalmente conmovedor e inesperado.

 

En síntesis, “El Potro: Lo mejor del amor” es una película completa, redonda, que conmueve y sensibiliza a la audiencia con extremada fuerza, gracias a ese talento innato que ofrece la directora para acercarnos personalidades icónicas con una destreza impresionante. Personalmente, uno de los mejores estrenos argentinos del año.

Sala: Casa de la Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti).

Entrada: 50 pesos (general) / 25 pesos (jubilados).

Funciones: jueves 21 hs /  viernes 21hs / domingo 18 hs. / miércoles 17 a las 21 hs.

Clasificación: Apta para mayores de 16.

Duración: 122 minutos.


 
Etiquetas: