madariaga.gob.ar
Se llevó a cabo la capacitación de teatro legislativo

Se llevó a cabo la capacitación de teatro legislativo

La actriz y gestora cultural Ana Slavin encabezó ayer el encuentro que tuvo una muy buena participación local.

charla taller

En una jornada intensa que se extendió por más de dos horas, la actriz y gestora cultural, Ana Slavin brindó ayer una charla-capacitación acerca del Teatro Legislativo, propuesta que llegó a Madariaga a través de un trabajo conjunto con el senador de la quinta sección, Franco Bagnato y las autoridades de la Secretaría de Cultura.

 

El Teatro Legislativo es una propuesta tendiente a favorecer la construcción de la ciudadanía a través de la discusión escénica de diversos temas, dejando propuestas posibles para que se puedan construir a partir de las sugerencias dadas por los espectadores.

 

A nivel local hubo buena participación de madariaguenses en esta jornada, en la cual se dieron a conocer nuevas técnicas y apreciaciones referidas al arte del teatro y la oratoria.

 

La actividad tuvo una parte práctica en donde se desarrolló una discusión escénica de diversos temas además de impulsar la exposición de propuestas posibles de construir para el cambio de realidades que la sociedad necesita.

 

El teatro legislativo nació en el año 1992 cuando Augusto Boal, director brasileño creador del teatro del oprimido, decidió presentarse a las elecciones municipales de Río de Janeiro. Un año más tarde salía escogido como concejal y ponía en marcha una nueva forma de hacer política que partía de la voluntad y las necesidades de los propios ciudadanos, que se convertían en protagonistas de la acción política.



 
Etiquetas: