madariaga.gob.ar
Martín Colombo "La experiencia Empretec es altamente recomendable"

Martín Colombo "La experiencia Empretec es altamente recomendable"

El comerciante local, que el año pasado realizó la capacitación, la recomienda y explica por qué es importante para cualquier negocio y/o emprendimiento.

martin colombo

Martín Colombo


El municipio brindará por segundo año consecutivo el taller sobre Desarrollo del Comportamiento Emprendedor a cargo de la fundación Empretec y desde División Prensa fuimos a buscar a Martín Colombo, comerciante que formó parte del curso el año pasado para conocer su experiencia.

 

“Es una oportunidad que los comerciantes y emprendedores deben aprovechar porque es muy bueno y sirve porque siempre nos faltan herramientas” afirmó.

 

“Muznik me había dicho que me iba a servir para poder plasmar mejor las ideas que uno tiene y así fue. Te permite ver dónde estás parado, cuáles son tus fallas y cuáles los recaudos que debemos tener en cuenta”.

 

Luego recordó: “una de las cosas que nos enseñaron es la importancia de los pasos a seguir y de la investigación previa respecto a proveedores, competencia, la toma de riesgo, etc”

 

Por otro lado, Colombo remarcó la importancia de estar en contacto con otros comerciantes y emprendedores: “El estar una semana en contacto con pares y hacer conexiones es fundamental para empezar a trabajar en grupo”.

 

Por último enfatizó “la experiencia Empretec es altamente recomendable” ya que siempre es bueno capacitarse y además, cualquiera de estos cursos es muy costoso y acá tiene un precio simbólico; en referencia a los 400 pesos que cuesta por los 6 días del taller.

 

Cabe recordar que este año el curso se desarrollará del 6 al 13 de octubre de 12 a 22 horas. Son 6 jornadas intensivas de trabajo que tendrá lugar en la Asociación Rural (Mitre e Yrigoyen).

 

El mismo está destinado a empresarios con emprendimientos en marcha y/o emprendedores con una idea de negocio definida.

 

Se trata de una capacitación altamente interactiva y experimental diseñada por las Naciones Unidas y adaptada a la realidad argentina que pretende estimular en los emprendedores y empresarios PYME, rasgos y conductas asociados al éxito empresarial.

 

La metodología del taller se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo. De esa forma, se busca que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

 

Los cupos para participar son limitados (30 personas) y la inscripción ya está disponible en www.empretec.org.ar. Hay tiempo hasta el 28 de septiembre.

 


 
Etiquetas: