madariaga.gob.ar
Iniciaron una causa por el delito de intimidación pública por la falsa amenaza de bomba en la Escuela 3

Iniciaron una causa por el delito de intimidación pública por la falsa amenaza de bomba en la Escuela 3

La denuncia de los directivos recayó en la fiscalía de Walter Mercuri. Se solicitarán medidas de prueba para dar con el responsable.

escuela 3 general madariaga general san martin

Los alumnos del establecimiento escolar de calle Pellegrini fueron evacuados por las autoridades policiales, docentes y directivos cuando se encontraban en el horario de almuerzo; en cumplimiento del protocolo provincial que así lo establece.

 

Un llamado al sistema 911 fue el que alertó sobre un artefacto explosivo y se debió convocar a bomberos pertenecientes a la policía de la provincia de Buenos Aires y que tienen asiento en Costa del Este para descartar cualquier tipo de amenaza.

 

Luego de recorrer la instalaciones –algo que demandó gran parte de la tarde y llevó a suspender las clases en ese turno- y de requisar baños, dependencias y residuos se determinó que se trataba de una falsa amenaza por lo que elaboraron un informe sobre la situación.

 

Con esa documentación, las autoridades de la comisaría local iniciaron una causa por intimidación pública y mantuvieron contactos con el fiscal de la UFI 8, Walter Mercuri, sobre quién preliminarmente recaerá el proceso.

 

Ahora, se solicitarán medidas técnicas de prueba para dar con quién hizo el llamado. Se requerirá la grabación telefónica al 911, se determinará el número de origen y, en caso de tratarse de un chip deshechable, se obtendrá el IMEI (patente) del teléfono utilizado y que requiere de un registro ante la empresa de telefonía celular a la hora de ingresarle un chip.

 

Con esos datos, el fiscal podrá recabar datos entre los docentes y determinar, eventualmente, allanamientos.

 

El delito de intimidación pública tiene penas que van de los 2 a 6 años de prisión. Además, la provincia estableció que los adultos responsables de menores que ejecutaran los llamados podrían recibir multas por los costos ocasionados por el operativo.


 
Etiquetas: